Edgardo Caldas, nuevo administrador del estadio Heraclio Tapia

El dirigente y exjefe del IPD Huánuco, Edgardo Caldas Flores fue designado por la Municipalidad de Huánuco como encargado de dirigir y coordinar acciones para un mejor funcionamiento y un mejor servicio del estadio Heraclio Tapia León.

El propio Caldas informó sobre su designación, que se dio ante el llamado del alcalde Antonio Jara, quien le encargó que solucione una serie de problemas deportivos y de otra índole que aquejan al primer escenario deportivo de Huánuco.

“He asumido esta función ate el llamado del alcalde, quien me encargó solucionar la serie de deficiencias que aquejan al estadio. Nuestra primera gestión ha sido arreglar una gran fuga de agua que se producía en las instalaciones, problema que venía de muchos años y nadie sabe cómo se ha producido. En realidad, el estadio Heraclio Tapia tiene un montón de deficiencias que nosotros tenemos que buscarle solución en coordinación con la Gerencia de Bienes Patrimoniales. Hay deficiencias en las instalaciones eléctricas, en las graderías, hay cientos de butacas que ya no sirven, tenemos cientos de vehículos y productos guardados al interior del estadio y esta es una situación que no debería ser y así tenemos problemas en el estadio”, afirmó. Finalmente, señaló que el actual administrador Jesús Velarde seguirá en su cargo, pero sus funciones serán distintas.