La supuesta inclusión de un jugador de otro país puede traer problemas serios para Ecuador, incluso podría perder la clasificación al Mundial Qatar 2022.
En un proceso judicial que duró varios meses, quedó demostrado que el jugador Bayron Castillo Segura, quien defendió a Ecuador en varios partidos en la etapa eiminatoria del mundial, es colombiano y nació el 25 de julio de 1995 en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, Colombia.
Hay varias versiones que se manejan y todo lo que podría pasar con Ecuador y su participación en el mundial que se jugará este año.
Es un tema que estudiarán los abogados de la Conmebol, FIFA e incluso, el TAS. Lo claro es que el jugador jugó ocho partidos de la eliminatoria. Jugó ante Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia.
No obstante, Ecuador perdería los puntos de las selecciones a las que enfrentó y, por supuesto, se los adjudicarían a los países con quienes se enfrentó.
Sin embargo, Ecuador podría apelar al reglamento de la Conmebol que indica un plazo de 48 horas post partido para pedir los puntos en caso de irregularidad reglamentaria.
Asimismo, los abogados ecuatorianos pueden alegar que Castillo vive hace más de cinco años en el país y sería nacionalizable, aunque no exista tal documento.




