Por: Trebor Barzola Eufracio
En accidentado partido el Ecosem Pasco derrotó por 2 a 0 al Once Caldas de Huariaca en tope de ida de la final departamental. Su triunfo se concretó gracias a sus individualidades.
El cuadro de Huariaca en su mismo estadio fue superado con claridad. Los antes “decaídos” pasaron a ser “resurgidos”, pues prácticamente tiene en el bolsillo el título de campeón, si se hace respetar de local logrando por lo menos el empate en el estadio Carrión.
No obstante, si ganó fue por oficio y jerarquía de algunos de sus elementos. A los 25 minutos de un tiro de esquina llegó el gol del “Toro” David Ramos, quien de un frentazo incrustó el balón en el arco, golazo que enmudeció al estadio Augusto Lagos.
El tanto animó al técnico Eddy Carazas a enviar 3 cambios ante la inoperancia de su equipo.
Para la parte final, el Once Caldas presionado por sus seguidores trata de remontar la cuenta, pero la ansiedad juega en su contra, el equipo se desarticula, todos juegan para su santo, llegan pero sin peligro.
Conforme pasaba el tiempo, las graderías se caldeaban más. Insultos por aquí, improperios por allá, patadas y codazos por doquier y nada de nada. Para calmar los ánimos, en el Ecosem ingresan los experimentados Sancho y Quiquia.
En los minutos de descuento, al minuto 47, David Ramos de un zapatazo le da el tiro de gracia a los huariaqueños para el 2 a 0 final.




