El joven motociclista identificado como Miguel Luciano Zacarías Chagua (33) perdió trágicamente la vida tras ser embestido por el automóvil Toyota guinda con placa de rodaje D9V-943, conducido por el agricultor Filemón Paucar Matamoros (51).
El fatal accidente ocurrió a las 11:30 de la noche del martes en el kilómetro 5 de la carretera Huánuco–Aeropuerto, cuando la víctima se desplazaba con dirección a Huánuco manejando su motocicleta Pulsar negra con placa de rodaje W3-1775, mientras que el automóvil iba con dirección al centro poblado de Quera, en el distrito de Santa María del Valle.
Se supo que Filemón Paucar Matamoros habría estado conduciendo el vehículo en completo estado de ebriedad y al encontrarse con la motocicleta perdió el control del timón, la embistió y la arrastró por varios metros junto con el piloto, luego se dio a la fuga sin prestar auxilio al herido.
Paramédicos del Samu, llegaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron de emergencia al hospital de contingencia Hermilio Valdizán, donde luego de ser evaluado le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano severo y muerte cerebral. Al promediar las 3:00 de la madrugada perdió la vida.
Testigos indicaron que el irresponsable conductor, tras el accidente, continuó su viaje y más allá nuevamente perdió el control y se metió contra una cuneta y al llegar al kilómetro 6.5 chocó contra una roca y terminó empotrado contra el cerro.
Al practicarle el dosaje etílico, el resultado arrojó que tenía 1.45 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que quedó detenido y es investigado por el delito de peligro común y homicidio culposo en agravio del motociclista Miguel Luciano Zacarías Chagua.
“Ese señor no podía ni pararse, chocó en tres oportunidades y no se acuerda de nada”, dijo un investigador.




