Duro golpe

Universitario perdió 3-2 ante Palmeiras en el último minuto por la Conmebol Libertadores, en un partido donde fue superior en el segundo tiempo.

Por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, Palmeiras de Brasil venció por 3-2 a Universitario de Deportes, que había venido de atrás hacia adelante para igualar el marcador, pero en el último minuto terminó derrotado tras un tiro de esquina.

El equipo ‘carioca’ comenzó bien el partido y desde el inicio, se mostró dominante ante un cuadro ‘crema’ que esperaba más atrás sin poder pasar mucho al ataque, cayendo por momentos en la desesperación.

La apertura del marcador llegó a los 19 minutos por medio de Danilo luego de un tiro de esquina que los cremas no lograron defender bien y el jugador brasileño supo ganarles el vivo. 

Los dirigidos por Comizzo no reaccionaron tras el gol y Palmeiras siguió siendo muy superior, siendo el equipo que tenía más oportunidades de gol.

En el inicio de la segunda mitad, la dinámica se mantuvo y Palmeiras aumentó la diferencia en el minuto 51 con un potente disparo de Raphael Veiga. El ‘Verdao’ seguía mandando en el partido y parecía estar cerca de anotar el tercer gol de la noche.

Sin embargo, todo cambió en el minuto 63 cuando Alan Empereur, vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez hombres.

Un minuto después, Enzo Gutiérrez, descontó para los cremas con un muy buen cabezazo luego de un tiro libre, generando una inyección anímica en sus demás compañeros.

Palmeiras sintió el golpe y apenas tres minutos después, el árbitro cobró un penal a favor de la ‘U’ luego de una mano en el área. Gutiérrez con potente disparo puso el 2-2 desde el tiro penal.

La visita tuvo varios minutos de confusión e incluso Aldo Corzo estuvo cerca de anotar el tercero luego de que un mal bote dejara descolocado al arquero Weverton, pero el lateral derecho ‘crema’ no pudo darle el toque final para que ingrese al arco brasileño.

En los minutos finales, el vigente campeón de la Libertadores volvió al ataque y a empujar a los cremas hacia su área.

Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Federico Alonso estuvo cerca de anotar un autogol pero la pelota chocó en el travesaño y se fue al travesaño. 

Sin embargo, ese tiro de esquina fue bien aprovechado por Palmeiras, que se llevó el triunfo en el minuto 94 gracias al buen cabezazo de Renán, generando la euforia entre sus compañeros y la bronca en los peruanos.

De esta manera, Palmeiras sumó 3 puntos y se colocó como líder del grupo.