Dunia Felices, paranadadora nacional, indicó su deseo de meterse entre las ocho mejores del mundo en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Alerta en Tokio
La paranadadora Dunia Felices, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), aseguró que se encuentra en las mejores condiciones para su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio que se iniciará esta semana.
La paradeportista de 31 años, que participará en las pruebas de 200 metros libre y 50 mariposa, en la categoría S5, entrará al agua por primera vez en el Centro Acuático de Tokio el miércoles 25 de agosto.
“Me encuentro en las mejores condiciones físicas y mentales para los Juegos Paralímpicos. De hecho, hay nervios, pero feliz porque estas últimas semanas he bajado mi tiempo y tendré mejores marcas en los 200 libres y 50 mariposa. Feliz porque veo a mis compañeros progresando y somos un solo Perú, hay mucha energía y unión”, señaló la Paranadadora.
Sobre la posibilidad de lograr una medalla apuntó, “todo es progresivo. Ahora he mejorado mis marcas. El objetivo es quedar entre las ocho mejores y dar la pelea siempre para poder estar adentro. Primero es mejorar el tiempo, las marcas y luego pelear por el podio”.
“Al Perú entero le digo que nos siga apoyando. El evento de natación se va a transmitir por señales digitales y Facebook. Espero que nos alienten día a día, que la energía de la gente, aunque estemos lejos, se va a sentir. Vamos a estar al tanto de los comentarios que nos hagan”, sostuvo Felices.




