Duermen en carpas. Damnificados de huaico en Andabamba y Yanag fueron ubicados en losa deportiva y les entregaron kits de ayuda.

Las 16 familias damnificadas que lo perdieron todo por el huaico que arrasó sus viviendas y afectó otras casas en las localidades de Rosavero y Andabamba, en Pillco Marca, pasan las noches en las carpas que habilitó Defensa Civil.
El deslizamiento de piedras y lodo que causó la lluvia, destruyó 2 viviendas, dejó inhabitables 14 y afectó a otras 64 viviendas en el centro poblado de Andabamba y en Rosavero.
El huaico que se registró desde las 2:30 de la madrugada del martes dejó 9 familias damnificadas y 20 afectadas en la zona de Erapata en Andabamba, mientras que en la calle Granada en Rosavero se registró 7 familias damnificadas y 44 afectadas.
La Oficina Regional de Defensa Civil habilitó dos albergues temporales donde permanecen las 16 familias damnificadas. El primero está en la hacienda Andabamba que acoge 9 familias; para el segundo se instaló carpas en la losa deportiva de Rosavero para acoger a 7 familias, a su vez se les hizo entrega de kits necesarios para que pasen la noche y permanezcan en estas zonas seguras.
El director de Defensa Civil, Roberto Fano Malpartida, señaló que el Gorehco entregó carpas, colchones, frazadas, kits de alimentos y tachos de agua a las familias damnificadas.
Se informó que Defensa Civil continuará trabajando para verificar e identificar más viviendas y familias afectadas. Maquinaria pesada de la Municipalidad de Huánuco y del Gorehco trabajan en la limpieza y habilitación de la vía.