El técnico de Alianza UDH, Paolo Cominges, se mostró satisfecho con el empate 2-2 ante Sporting Cristal en su debut en la Liga 1 2025. A pesar de reconocer que su equipo cometió errores que le costaron dos goles, destacó el rendimiento en la primera mitad y aseguró que seguirán mejorando con más partidos.
“El primer tiempo fue lo mejor del partido, jugamos mejor y tuvimos más ocasiones para anotar. Desafortunadamente, nos falta más tiempo juntos y dos errores nos costaron dos goles. Hay mucho por mejorar, pero lo vamos haciendo conforme avance el torneo. Sin embargo, hay que reconocer que Cristal es un gran equipo y nos complicó en algunos momentos” , comentó el estratega.
Sobre la polémica de los fuera de juego
En el segundo tiempo, Sporting Cristal cayó en posición adelantada en múltiples ocasiones, con tres goles anulados por el VAR. Sin embargo, Cominges rechazó que su equipo haya apostado por la trampa del fuera de juego y aseguró que fue el propio Cristal el que cayó en su propia imprecisión ofensiva.
“Nosotros no jugamos a la posición adelantada, los del Cristal cayeron solos y no supieron solucionar esa deficiencia en su ataque” , afirmó el DT, restándole importancia a la controversia.
Alianza UDH dejó una buena impresión en su regreso a la Liga 1 y ahora se enfocará en su próximo duelo ante ADT de Tarma, donde buscará su primera victoria en el torneo.




