Drywall en hospital Tingo María no fue autorizado

La instalación de materiales de drywall en el hospital Tingo María en reemplazo de la tabiquería rígida de albañilería, que finalmente se puso en la gestión del gobernador Rubén Alva Ochoa, no tuvo el visto bueno de la empresa encargada de la supervisión de la obra ACRUTA & TAPIA INGENIEROS S.A.C., reveló ayer el gobernador Juan Alvarado Cornelio. Explicó que la autorización de la empresa encargada de la supervisión era un requisito de obligatorio cumplimiento antes de la ejecución y al no contar con ese requisito no debió instalarse.

Anunció que por tal motivo informará esa irregularidad a la Contraloría General de la República para que investigue y evitar que al final se responsabilice a la actual gestión. La duración del drywall será de 30 años mientras la tabiquería rígida podía durar 50 años a más.

Final de la obra

Estimó que esa importante obra se podría concluir en noviembre de este año porque están pendientes algunas licitaciones para el equipamiento a los que se convocará en las siguientes semanas.