El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Pillco Marca, Braulio Angulo Rivera, expresó su preocupación por el consumo de drogas en escolares de educación secundaria tanto en colegios del área urbana y rural. Manifestó que el problema se detectó en diversas instituciones educativas de ese distrito, y se observa que la situación se acrecienta día a día no solo en Pillco Marca, sino también en el ámbito de la provincia de Huánuco.
“Las instituciones, que deben velar por la formación integral de los escolares, no prestan mayor atención a este problema”, dijo.
Ángulo señaló que en la tarea diaria del cuerpo de serenazgo de la Municipalidad, durante las rondas por el ámbito del distrito, han detectado que escolares de diferentes instituciones educativas de Pillco Marca,Amarilis y Huánuco son consumidores habituales de droga juntos con adultos, en lugares como las cercanías de algunos colegios y, principalmente, en las proximidades del río Huallaga y zonas descampadas de poco tránsito.
Debido a este, sugiere que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto para afrontar el problema, coordinando con la Municipalidad y otras entidades.
El subgerente de Seguridad Ciudadana se abstuvo de identificar las instituciones educativas a fin de evitar la estigmatización a los escolares y comunidad docente, pero fue claro en señalar que corresponde a las autoridades educativas iniciar rápidamente un trabajo porque este problema social se presenta en los distritos de la capital provincial e inclusive en el área rural.
Codisec planifica tareas para 2017
En esa línea de los problemas sociales y de Seguridad Ciudadana, que se presentan en Pillco Marca, el subgerente resaltó los trabajos que viene efectuando el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana que está planificando sus tareas para el 2017.



