Representantes de la Dirección Regional de Educación (DRE) Huánuco y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) realizaron una visita al Centro Educativo 226-32859 de Colpa Alta para evaluar la situación de la infraestructura, luego del colapso de algunas aulas, declaradas inhabitables desde 2017.
Según Romer Sarmiento, especialista de la DRE Huánuco, la supervisión forma parte de un monitoreo para garantizar el buen inicio del año escolar 2025. Explicó que se están recopilando informes del director del plantel para subirlos a un sistema de gestión y coordinar las acciones necesarias para habilitar espacios adecuados para los estudiantes.
Sarmiento informó que se revisarán los documentos de solicitud de aulas prefabricadas para determinar en qué etapa del proceso se encuentran y qué medidas se han tomado hasta la fecha. Indicó que esta información permitirá coordinar con la DRE y UGEL las decisiones necesarias para garantizar condiciones óptimas en el inicio del año escolar, programado para el 17 de marzo.
La supervisión también incluyó la evaluación del mobiliario, la disponibilidad de vacantes y la atención a estudiantes con necesidades especiales.
El director de la institución y los padres de familia han reiterado la necesidad de recibir aulas prefabricadas, ya que las actuales instalaciones representan un peligro para los más de 150 alumnos de inicial y primaria. Hasta el momento, la Municipalidad de Amarilis ha prometido dotar tres aulas prefabricadas, pero la comunidad educativa considera insuficiente esta medida.




