La Dirección Regional de Salud, a través de la Gerencia de Promoción de la Salud, creó una directiva regional para regir la implementación de la alimentación saludable en las instituciones educativas de la región, a la cual aspiran consolidar durante el año académico 2020.
Al respecto, la gerente ejecutiva de Promoción de la Salud, Delia Chamorro, informó que el año pasado con la Resolución n.° 076 no salieron los lineamientos para implementar el programa, cuya responsabilidad recaerá, básicamente, ante la Dirección Regional de Educación y las UGEL, con asesoría del sector Salud.
Explicó que el pasado año la alimentación saludable en kioscos, cantinas, cafeterías y comedores saludables se aplicó en algunas instituciones, y no fue posible implementar muchos más, pero los que tienen aún se mantienen saludables.
“Nosotros como Diresa estamos implementando una política pública para que sean aplicadas a nivel regional y vamos a ver resultados importantes”, señaló.
Indicó que hay colegios donde ha tenido mucha aceptación la alimentación saludable al cien por ciento, sin embargo en otros, hasta los mismos padres de familia lo rechazaron y es allí donde se tiene que sensibilizar.




