La Dirección Regional de Educación reconoció a los 79 estudiantes que disputarán en la etapa nacional de los Juegos Escolares 2019. También les entregó la RDR n.º 2187, kits consistentes en una mochila, juego de buzos y un polo para que Huánuco tenga una representación uniforme. Fue el sábado al mediodía con asistencia de los de escolares, padres de familia, tutores y entrenadores.
“Hacer deporte permite complementar la formación integral, hacer deporte significa vivir en salud y moldear la personalidad de los individuos y va permitir la intercomunicación, conocer nueva gente, nuevos espacios porque el deporte une y forma”, dijo en director Rosendo Serna durante el acto.
Un total de 3000 escolares competirán en 13 disciplinas para deportistas regulares y tres de para deportistas. Asimismo, por tercer año consecutivo, habrá en una final representantes de fútbol femenino de los pueblos originarios awuajún, shipibo conibo, asháninkas, quechua collao, quechua chanka, aimara, wampis, qichua y achuar.
Al acto se unió el director de la UGEL Leoncio Prado, Pascual Barrueta Tarazona, hizo entrega de 9 pares de zapatillas a los 9 deportistas tingaleses integran la delegación de Huánuco.




