La Dirección de Educación mantiene a la directora de la UGEL Puerto Inca, Marleny Caldas, pese al rechazo de la alcaldesa Daysi Heidinger y de la población que exige su cambio.
El director de educación, Luis Colonia, informó que Caldas mantiene diálogo con la alcaldesa y los dirigentes para limar asperezas y solucionar el conflicto.
“Luego de asumir el cargo con resguardo policial, la directora está trabajando con normalidad en la UGEL Puerto Inca”, informó Colonia, quien señaló, que Caldas inició diálogo con la alcaldesa y los dirigentes para dejar atrás el rechazo hacia su designación por no conocer la provincia.
“No hay nada concreto, esperamos que se agote el diálogo para tomar una decisión”, señaló el director de Educación que resaltó se mantiene el diálogo entre las autoridades.
La Defensoría del Pueblo recomendó que se retrotraiga la designación de los directores hasta la etapa de entrevista porque no se incluyeron los componentes de interculturalidad e inclusión. Colonia respondió que no podían hacerlo porque el concurso lo hizo el Minedu.
Heidinger informó que el gobernador Rubén Alva le pidió plazo para decidir sobre la designación. Colonia dijo que lo desconocía.



