El director regional de educación en Huánuco, Rosendo Serna, informó que se han establecido mesas de trabajo con las autoridades nacionales para evaluar las propuestas y condiciones para garantizar el inicio del año escolar 2022.
“En estas mesas de trabajo, hemos acordado varios aspectos y nos preocupa principalmente el tema del inicio del año 2022, porque el plan de emergencia del decreto supremo 014 no tiene el presupuesto que corresponde para enfrentar con garantías el regreso a clases de manera presencial, según el decreto, la emergencia educativa es hasta el primer trimestre del 2022 y nosotros las regiones estamos planteando que se amplié todo el 2022 y 2023 porque la emergencia y la recuperación de la crisis educativa no está fácil”, enfatizó.
Serna detalló que todos los temas de emergencia educativa requieren respuestas eficientes, flexibles y mucho más rápidas para atender la actual coyuntura.
Asimismo, manifestó que solicitaron la aprobación de la matrícula automática para todos los jóvenes que han sido promovidos que requieren pasar a grados superiores.
“El director debe tener la responsabilidad de matricularlos automáticamente bajo el principio de defensa y derecho de la educación, quedando como segundo punto la regularización en el momento que corresponda a aquellos que tienen que recuperar y a los que repiten, aquí hay la mala costumbre de que al repitiente se le envía a otro colegio y esto se debe erradicar”, dijo.
Por último, resaltó que en los próximos días discutirá con la unidad de planificación y presupuesto el tema del financiamiento de las plazas de las Ugels
Te puede interesar




