DRE dio plazo de 24 horas para que Ugel Huánuco presente descargos sobre presunta negligencia contra alumnas 

Titular regional de Educación anuncia que funcionarios podrían ser suspendidos 

Prometió que rescarcirán daños cometidos contra selección de básquet que no fue inscrito  

La DRE Huánuco dio un plazo de 24 horas para que la Ugel Huánuco presente un informe detallado sobre la supuesta negligencia administrativa que conllevó que el equipo de básquet del colegio particular Isaac Newton sea sacado de los Juegos Escolares y Paradeportivos que se viene celebrando en Huancayo (Junín).   

Así indicó Hebert Huaynate Bonilla, jefe de la Dirección Regional de  Educación (DRE) de Huánuco.   

Resaltó que los funcionarios responsables de la presunta negligencia administrativa podrían ser suspendidos, sancionados o solamente recibir una llamada de atención.   

“Le hemos pedido un informe detallado de lo sucedido a la Ugel Huánuco. El caso se encuentra en proceso de investigación y esperamos tener dicho informe, pero quiero recalcar que si hay que sancionar lo sancionaremos con rigor, no toleraremos que por un error se haya perjudicado a los alumnos”, indicó. 

Asimismo, recalcó que este lunes 18 de septiembre la Ugel Huánuco se ha comprometido a presentar dicho informe a la DRE. 

Daños psicológicos 

“El lunes, al mediodía, esperamos ya contar con ese informe, ya hemos presentado el oficio donde le hemos dado plazo de 24 horas, más bien se están demorando en remitir dicho documento”, agregó.  

Como se sabe, el martes pasado, un grupo de 10 alumnas terminaron llorando de impotencia, tras conocerse que fueron excluidos del campeonato y no se les permitió jugar por un presunto error administrativo.  

Con respecto a una posible denuncia de daños psicológicos y omisión de funciones contra los directivos de la Ugel y la DRE, debido al amargo momento que vivieron las alumnas, Huaynate mencionó que él se encuentra trabajando para determinar responsabilidades y remediar el daño.   

EL DATO

Huaynate mencionó que también cursó un documento al jefe de la DRE Junín, pidiendo que se actúe “con justicia y se ciña a las normas en beneficio del alumnado”. “También pedimos al gobernador de Junín que nos escuche y se pueda corregir este incidente”, acotó.