DRE de Huánuco inicia proceso de implementación de gestión por procesos

DRE de Huánuco inicia proceso de implementación de gestión por procesos

La Dirección Regional de Educación Huánuco (DRE) inició el proceso de implementación de la Gestión por Procesos en su institución y en las 11 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). Esto en cumplimiento al Reglamento de Organización y Funciones y a la directiva para la Implementación de la Gestión por Procesos del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco).

Asimismo, el Ministerio de Educación, emitió la norma técnica denominada “Orientaciones para la Organización y Funcionamiento de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), aprobada con Resolución Ministerial n. ° 176, el 27 abril de 2021.

Con Resolución Directoral Regional n. ° 1221, se conformó el comité de gestión por procesos para la elaboración del Manual de Operaciones. Este grupo de trabajo está presidido por Rosendo Serna Román, titular de la DRE.

El MOP es el documento de gestión organizacional, que tendrá como objetivo formalizar la organización interna de la DRE”, explicó Rosendo Serna Román.

Para la elaboración del Manual de Operaciones se contrató a consultores, liderado por el especialista Luis Chipana, Solange Mori y el economista Néstor Luyo Rosas. Este documento se elaborará con la participación de las autoridades y personal de la DRE como de las UGEL a través una metodología participativa.

Lea También:

En la mira de la DRE maestros que no se contactan con sus alumnos