El director de Educación, Luis Colonia, destacó como logros de su gestión, la implementación de las redes educativas con una inversión de S/3 000 000 este año, la asignación de 311 docentes más para la región, la mejora de los aprendizajes en matemática, entre otros.
Colonia rindió cuentas de su gestión en conferencia de prensa en la que destacó su propuesta de redes educativas que inició en 2016 sin recursos, fue acogida por el Minedu que asignó S/2 200 000 para implementar las redes en todas las provincias y existe el compromiso de asignar S/6 300 000 para 2018 si el piloto tiene buenos resultados en la mejora de los aprendizajes de los escolares en la región.
El director resaltó el crecimiento en comprensión matemática. Aunque en comprensión lectora hubo una retroceso del -1 %.




