En horas de la mañana fueron velados los restos del catedrático de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Marcelino Reynaga Martinez (56) en las inmediaciones del paraninfo del Museo Regional Leoncio Prado.
A esta sentida ceremonia asistieron docentes, amigos y parientes cercanos que estuvieron desde temprano acompañando el féretro y ofreciendo sus condolencias a los familiares, antes de dirigirse a su domicilio y posteriormente al cementerio Jardines de La Esperanza para el entierro.
Entre los asistentes al velorio se encontraron presentes autoridades de la Unheval en donde el fenecido catedrático ejerció como docente durante los últimos 25 años. El rector Reynaldo Ostos, el vicerrector Ewer Portocarrero y el decano de la Facultad de Ingeniería, Pedro Villavicencio encabezaron la comitiva.
También se hicieron presentes colegas y docentes de diferentes carreras profesionales, entre ellos el prof. Hernán Mozombite, el ing. Jesús Prudencio Curi, el economista y exrector Víctor Cuadros y la docente Nerida Pastrana Díaz, con quienes llevó adelante proyectos de investigación.
Pedro Villavicencio manifestó: “Hoy sentimos la pérdida de un profesional a carta cabal, lo recordamos como un hombre de ciencia, muy preocupado por los cambios que debían hacerse en la enseñanza de la ingeniería”. Entre sus trabajos de investigación tenemos sus patentes desarrolladas en sus años de producción académica.
El rector Reynaldo Ostos afirmó: “Toda la comunidad valdizana se ha visto consternada y siente un profundo dolor ante la pérdida de un profesional y docente admirado por su trabajo intelectual, pero aún más, por su don de buena persona. Nosotros, nos pondremos en contacto con la familia, y realizaremos un justo homenaje a quien dio años de su vida en favor de la universidad”.
Cabe resaltar que el catedrático Marcelino Reynaga Martínez se desempeñó como funcionario de Energía y Minas y como director de Posgrado de la Unheval.




