La gestión del crédito agrario para los pequeños productores es un tema pendiente que dejará la actual administración de la Dirección de Agricultura, que no logra la aprobación del crédito en el Congreso.
Los productores demandan que se apruebe el crédito para poder financiar sus campañas de siembra, la DRA y los productores lograron que el crédito sea flexible y accesible para los pequeños agricultores, no obstante la aprobación de la Ley de Crédito Agrario al pequeño productor sigue en la Comisión Agraria del Congreso.
El director de Agricultura, Wéninger Gonzales, destacó que sanearon 83 209 hectáreas en 6 provincias con S/11 131 733 beneficiando a 13 170 familias, mejoraron las prácticas agrarias de 1033 cacaoteros y 22 mil agricultores. Se logró que 9850 agricultores accedan a mercados externos, logró que 33 349 agricultores sean indemnizados con S/5 933 487. Con S/ 23 millones se hace 3 proyectos de riego para 1556 ha y 11 mil familias. Hay otro proyecto de riego por S/52 millones para regar 2894 hectáreas en 6 provincias beneficiando a 13 817 familias.




