Luego del reclamo que realizaron en Huánuco los pobladores de Antigua Honoria, del distrito de Honoria, provincia de Puerto Inca, el director de Agricultura, Tito Jaime, informó que con la Dirección de Comunidades envió una brigada con técnicos de campo y especialistas de manera permanente a Puerto Inca para que resuelvan los problemas de titulación de los caseríos, comunidades nativas, empresas y otras organizaciones.
Jaimes Hidalgo reconoció que la DRA, recién hace dos meses, empezó un plan para agilizar la titulación en Antigua Honoria. Cabe mencionar que los agricultores de Puerto Inca denunciaron que hace más de un año que el Gobierno Regional les prometió la titulación.
“En Antigua Honoria, el trabajo de campo se inició en diciembre de 2015 y el trabajo de gabinete sufrió retrasos en el primer semestre porque quizá hubo demanda de diferentes sectores y la titulación en Honoria no se priorizó”, declaró el Jaimes Hidalgo, excusándose en que tiene solo dos meses de gestión.
Refirió que a partir del lunes se publicará los expedientes de las parcelas de Antiguo Honoria por espacio de 35 días para un proceso de observación. “Aspiramos al mes de noviembre tener los títulos terminados y que sean entregados en la localidad de Nueva Honoria”, finalizó.



