Dos trabajadores, que brindaban servicios para la contrata IESA, empresa tercerizadora de la unidad minera El Porvenir Nexa Resources, fueron hallados sin vida al interior de una camioneta en la mina nivel 520. La causa de dichas muertes presumiblemente fueron porque los desafortunados inhalaron gases tóxicos.
Los mineros fallecidos son Clever Llana Espinoza, de 28 años de edad, conductor de la camioneta, y Brayan Armando Celio Bullón, de 29 años, encargado de la supervisión.
De acuerdo a las versiones de sus compañeros de trabajo, por intermedio de radio intentaron comunicarse con los infortunados trabajadores aproximadamente a las 5 de la tarde, sin encontrar respuesta alguna por los comunicadores. Por lo tanto, en horas de la noche, sus compañeros salieron en su búsqueda y encontraron a ambas personas sin vida.
Durante la mañana de ayer se convocó al representante del Ministerio Público, a la policía nacional y representantes de Sunafil, para el levantamiento de los cadáveres.
La minera Nexa, a través de un comunicado, lamentó el fallecimiento de los colaboradores de la empresa contratista IESA, en la unidad minera El Porvenir, señalando que las causas del evento, sucedido en una zona en la cual no se realiza ninguna actividad, se encuentran en proceso de investigación.
Señalan además que Nexa se encuentra brindando el apoyo a sus familiares y que activaron el protocolo de seguridad conforme la normativa.
Recién hoy se estaría realizando la autopsia de ley debido a que los médicos de Medicina Legal no se encontraban en horas de la tarde de ayer.




