Dos policías de la comisaría de Amarilis habrían pedido coima para liberar motocicleta retenida

Dos policías de la comisaría de Amarilis habrían pedido coima para liberar motocicleta retenida

  • El primer agente le habría solicitado un “cariñito” a un motociclista intervenido en la vía Huánuco – Tingo
  • El segundo policía le insistió dos veces otra coima para que saque su vehículo del depósito
  • Uno de los acusado fue detenido, mientras que el otro se encuentra como no habido

El suboficial PNP, Yerson Ramos Berna, que presta servicio en la Comisaría de Amarilis, fue detenido acusado de solicitar dinero a Carlos Rojas Cajas (27) para no ponerle papeleta y no llevar al depósito su motocicleta.

La detención al agente fue desarrollada por Policías de Anticorrupción, la tarde del último lunes, cuando el agente acusado se encontraba trabajando, mientras que el otro denunciado se encontraba de franco.   

Rojas Cajas manifestó que, el 20 de mayo del 2023, se desplazaba por la Carretera Central Huánuco – Tingo María, cuando fue intervenido por un policía, quien le solicitó sus documentos y advirtió que su licencia de conducir no estaba registrado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.  

El agente, que fue identificado como el suboficial PNP, Wagner Jaime Rebolledo Aguirre, le habría dicho que “le dé su cariño para que le deje retirarse del lugar”, pero al no acceder a su pedido fue trasladado a la comisaría de Amarilis.

Rebolledo Aguirre incluso le habría hecho el registro, entre ellas su billetera de donde le habría sustraído 15 soles, según denunció el joven motociclista, luego le habría puesto a disposición de la sección de tránsito de la comisaría de Amarilis.

En la sección de Tránsito, donde se encontraba de servicio el suboficial Yerson Ramos Berna, de igual forma, le habría mencionado “cómo hacemos, porque para que retires el vehículo del depósito la multa te saldrá más caro”, insinuando que le dé dinero.

Luego al día siguiente, 21 de mayo del 2023, por la mañana nuevamente se entrevistó con el suboficial Ramos Berna, quien nuevamente le habría preguntado “y has conseguido algo”, haciendo alusión a que esperaba la generosa coima, indicó el agraviado.  

Rebolledo no fue ubicado 

Cuando no accedió a su pedido de darle dinero, el efectivo policial  Ramos Berna, le impuso una papeleta pero con fecha del día anterior, el cual fue firmado por otro policía que no le había intervenido.

Tras la denuncia, los policías de Anticorrupción armaron un operativo y fue en busca de los dos agentes, donde detuvieron al suboficial, Yerson Ramos Berna, mientras que el suboficial Wagner Jaime Rebolledo Aguirre, que presta servicio en la sección patrullaje a pie, estaba de franco y no fue ubicado.

Se conoció que durante el registro en la oficina de Ramos Berna los investigadores encontraron  entre 15 a 20 papeletas con fechas correspondientes, incluso, del año pasado que no le dio trámite, con lo que no se descarta que el agente esté inmiscuido en otros actos de corrupción.  

Asimismo, en su billetera encontraron un kete conteniendo al parecer clorhidrato de cocaína, las mismas que fueron incautadas para las investigaciones correspondientes.