Gran preocupación por no haberse suscrito los contratos con los ganadores de las licitaciones de dos obras: “Construcción del centro de salud de Castillo Grande” y “Mejoramiento integral de la vía Héroes de Jactay”, lo que genera el riesgo de reversión y grave perjuicio a la población. Se esperaba el inicio de la obra máximo a mediados del mes de diciembre, expresó Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador regional.
Señaló que los proyectos suman casi 68 millones de soles, y son:
1° Proyecto de “Ejecución y equipamiento de la obra: Mejoramiento de los servicios de salud del centro de salud castillo grande, provincia de Leoncio Prado”, cuya buena pro fue otorgada al Consorcio CS Castillo el 22 de noviembre de 2019, por el monto de S/ 21 165 527.97.
2° Proyecto “Ejecución de la obra: Mejoramiento de los servicios de transitabilidad de la Av. Héroes de Jactay-Av. Circunvalación, tramo Cruz Verde-Loma Blanca-Las Moras-Puente Viacrucis, distrito de Huánuco”, cuya buena pro la obtuvo el Consorcio Vial Vía Crucial, el 25 de noviembre, por el monto de S/ 46 614 701.82.
Plazo vencido
Señaló que el plazo para la suscripción del contrato venció el 10 de diciembre, por lo cual a partir de esa fecha debería haberse notificado en el SE@CE que la empresa ganadora no entregó la carta fianza, por lo cual se procedía a invitar al que ocupó el segundo lugar o en todo caso a declarar la nulidad del proceso.




