Daniella Levine, alcaldesa de Miami Dade (Estados Unidos), no pudo ocultar su tristeza al anunciar que la cifra de fallecidos el la tragedia de Champlain Towers se elevó a 18, y que entre las víctimas se encontraban dos niñas, de 4 y 10 años, junto con sus padres.
Los adultos fallecidos fueron identificados como Marcus Guara (52) y Anaely Rodríguez (42), y sus menores hijas fueron identificadas como Lucía (10) y Emma (4). Los restos del padre ya habían sido ubicados el último sábado, y faltaban encontrar a sus tres familiares, según reporta el diario Miami Herald.
Todos ellos vivían en el piso 8 de Champlain Towers. El padre era director de ventas de la compañía Kassatex, y fue descrito como un hombre muy proactivo por su habilidad para los negocios.
Los Guara se consideraban católicos, y sus hijas habían recibido los sacramentos en el templo del conjunto habitacional. Según el primo de Marcus, Peter Milan, él era una persona que amaba profundamente a su familia.
Otra persona que se unió al pesar por la tragedia familiar fue Alberto Carvalho, quien es superintendente de escuelas públicas de Miami, y expresó su esperanza por encontrar más personas vivas en los escombros.
Hasta el momento, se han encontrado a 18 víctimas mortales en la tragedia de Champlain Towers, y sigue todavía la búsqueda de más de 140 personas que siguen desaparecidas y sus familiares esperan darles pronta sepultura.
Lea También:
Exigen atención de Electrocentro para evitar tragedia en San Francisco de Mosca




