Con una herida en el cuello a la altura de la garganta, terminó la ama de casa Gravelita del Pilar Ramírez Robles (28), luego de ser atacada con un cuchillo por su pareja Pedro Gregorio Herrera Fachin (44).
Las causas del terrible incidente son investigadas, pero se supo que los gritos desgarradores de su menor hija, alertaron al padre de la víctima, quien al ingresar al cuarto encontró a Pedro encima Gravelita tratando de cortarle el cuello para matarla.
El padre corrió y le quitó el arma blanca a Pedro, pero el salvaje corrió a la cocina y sacó otro cuchillo más pequeño con el cual intentó apuñalarla por segunda vez. Tras un intenso forcejeo, su suegro logró quitarle el cuchillo, Pedro, al no lograr su objetivo fugó con rumbo desconocido.
“Yo le di S/ 1000 para que se vaya, quería aplastar mi cuello y barriga, yo le quité el cuchillo”, narró entre lágrimas Gravelita, mientras la sangre manaba en abundancia por la herida que le provocó el sujeto en el cuello.
El hecho ocurrió en el interior de la vivienda ubicada en el jirón Las Zanjas s/n en Tomayquichua, hasta donde llegaron policías de la comisaría de Ambo y trasladaron Gravelita al Hospital Hermilio Valdizán, donde quedó internada.
Por otro lado, Romalda Daza Lino (39), sufrió cortes en los dedos de la mano, luego de ser atacada por su pareja Reynaldo Cámara Clemente (45) en el interior de su vivienda, ubicada en la localidad de Sirabamba, distrito de Santa María del Valle.
La mujer comentó a los policías de la comisaría de Huánuco, que Reynaldo la golpea constantemente, intentó acuchillarla y durante el forcejeo le profirió varios cortes en la mano.
Pero cuando fue llevada a la Sección Homicidios del Depincri, la mujer cambió de versión para quitarle responsabilidad a su agresor, refiriendo él le solicitó el cuchillo, pero cuando no le alcanzó le quitó de forma violenta provocándole las heridas.




