Los integrantes de la escuela de kung fu “Yang Lung”: Yesslin Romero Velita y Wilder Fantante Aira, ascendieron al grado superior de Faja Negra Federado en Kung fu Wushu, luego de haber aprobado exámenes teórico, práctico y oral establecidos en las normas que rigen esta disciplina. La graduación fue entregada por el presidente y director técnico Jorge Ríos Soria, de acuerdo a los estatutos de la escuela, de la Federación Peruana de Kung fu, ente rector de esta disciplina en el Perú y de la Ley General del Deporte para que se les reconozca en el territorio nacional.
Los grados oficiales que otorga la Federación Peruana de Kung fu a los deportistas de los clubes, ligas, asociaciones afiliados de kung fu Wushu, se dan dentro del tiempo establecido para cada grado o subgrado, siempre que cumplan los requisitos, como competir en torneos oficiales del calendario de la FPK.
El grado faja roja, reciben los que practican esta disciplina desde tres a 15 meses. El grado faja amarilla es para los que llevan desde 20 a 26 meses de práctica. La faja azul es para los que practican ininterrumpidamente durante 4 años; la faja blanca es para los que llevan 5 años y la faja negra para los que lo practican durante 6 años como mínimo.




