Dos sujetos vienen siendo investigados por el presunto delito de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, en la modalidad de violencia física y psicológica, tras ser acusados de agredir a sus convivientes y familiares en hechos ocurridos en la provincia de Dos de Mayo, región Huánuco.
Los intervenidos fueron identificados como Moisés Ortega Flores (50) y Estalin Antonio Primo Sudario (58), quienes fueron detenidos por efectivos de la Comisaría de La Unión luego de que las víctimas acudieran a denunciar las agresiones sufridas. Ambos casos se registraron en circunstancias y lugares distintos, pero presentan características similares en cuanto a la presunta violencia ejercida.
Según la información policial, Moisés Ortega Flores es investigado por una presunta agresión física y psicológica en agravio de su conviviente, mientras que Estalin Antonio Primo Sudario afronta una investigación por hechos similares en perjuicio de su cuñada. En ambos casos, las mujeres señalaron haber sido atacadas durante discusiones que se tornaron violentas, motivo por el cual solicitaron la inmediata intervención policial.
Tras la denuncia, los efectivos procedieron a la ubicación y detención de los presuntos agresores, quienes fueron trasladados a la Comisaría de La Unión para el desarrollo de las diligencias preliminares, en coordinación con el fiscal de turno. Las autoridades vienen recabando las declaraciones de las partes involucradas y otros elementos que permitan esclarecer los hechos denunciados.
Asimismo, las agraviadas fueron derivadas al área correspondiente para ser evaluadas por el médico legista, quien emitirá el certificado médico legal que determinará la existencia, tipo y gravedad de las lesiones, documento clave para el avance de las investigaciones y la calificación legal de los casos.
Las autoridades reiteraron su llamado a denunciar oportunamente cualquier hecho de violencia familiar, recordando que estos delitos son sancionados por la ley y que existen mecanismos de protección para las víctimas. Los casos continúan en investigación conforme a los procedimientos establecidos.




