Dos futbolistas de ascendencia peruana han sido protagonistas por salir campeones en sus respectivas categorías, con el Barcelona y el Young Boys.
Se trata de dos juveniles que emergen en el difícil medio europeo, en tiempos en los que la selección peruana ya necesita un recambio generacional para enfrentar con más éxito los futuros eventos internacionales. En España y en Suiza aparecen los dos futbolistas de ascendencia andina, quienes salieron campeones en sus respectivas divisiones y buscan su oportunidad a nivel internacional.
Uno de ellos es Armando Waeber, delantero de 18 años de madre peruana y padre suizo, quien pertenece a la categoría sub-18 del Young Boys, que acaba de adjudicarse el título de la Swiss U-Elite League. Waeber integra el ‘YB’ desde 2017. Anteriormente militó en el FC Fribourg y FC Tafers.
El otro caso de éxito, que también es de ascendencia peruana, es Diego Kochen, arquero de madre peruana, padre venezolano y nacido en Norteamérica, quien ha salido campeón de la Liga Cadete B con el Barcelona. A sus 15 años ya sabe lo que es ganar un título con La Masía.
Tanto Waeber como Kochen son observados por el área de scouting de la Federación Peruana de Fútbol y en un futuro muy próximo podrían ser convocados a las inferiores de la blanquirroja. Todo depende de ellos.




