El escocés Alex Ferguson y el francés Arsene Wenger son los primeros entrenadores que ingresan en el ‘Hall of Fame’ de la liga inglesa de fútbol por sus logros en el pasado al frente respectivamente del Manchester United y el Arsenal, anunció la Premier League.
Alex Ferguson y Arsene Wenger, dos estrategas que marcaron época en el fútbol inglés, son distinguidos por su gran contribución al desarrollo y éxito del torneo.
El técnico inglés ganó 13 títulos de la liga, y el estratega francés, que dirigió 828 partidos –récord histórico– son las recientes incorporaciones al salón de los inmortales.
Ferguson, leyenda del Manchester United, ganó 528 de los 810 duelos que dirigió, fue nombrado “Entrenador del Año” en 11 ocasiones y ganó 27 veces el galardón mensual a “Mejor Técnico”, un récord en el certamen.
Wenger, ícono del Arsenal, fue uno de los primeros entrenadores extranjeros de la liga y se coronó 3 veces, destacando la temporada 2003-2004, cuando los Gunners se llevaron el título invictos.




