Dos de Mayo y Leoncio Prado entre las provincias con mayor resistencia a vacunarse

Las provincias de Dos de Mayo, Lauricocha, Pachitea, Leoncio Prado y Puerto Inca son las que más altos índices de resistencia presentan frente a la vacunación contra la COVID-19, así lo aseguró la directora regional de inmunizaciones, Gladys Estacio Flores.

La titular de Inmunizaciones advirtió que, detrás de esta negativa, existen factores de carácter religioso e ideológico que se han convertido en un problema recurrente para las brigadas de inmunización.

“Hay una mayoría poblacional de distritos altoandinos y amazónicos donde persiste la resistencia y no se quieren vacunar. Sin embargo, estamos coordinando estrategias para ingresar a estos lugares y sensibilizarlos”, dijo.

Asimismo, Flores recordó que para contrarrestar el problema no se descarta la opción de sacar una resolución regional. Con el objetivo de obligar a la ciudadanía a contar con las dos dosis de la vacuna para ingresar a los establecimientos públicos.

“En Huánuco estamos en proceso de publicar una ordenanza regional. Con la finalidad de que las instituciones públicas y privadas exijan a la población mostrar su carnet de vacunación con sus dosis completas”, aseguró Flores. 

Un 72% de población vacunada

Hasta el pasado 22 de octubre, se tuvo un registro de 344 309 personas inoculadas con la primera dosis. Cifra que representa un 49 % de la población; mientras que, 251 275 recibieron la segunda dosis, representando un 36 % de la población. Sumado todo ello, son 595 584 personas vacunadas con la primera y segunda dosis, abarcando un 72 % a nivel regional.

Respecto a la caducidad del lote de vacunas AstraZeneca, Gladys Estacio Flores, indicó que, de las 20 mil, solo restan menos de 15 mil dosis.

“Estamos avanzando, tenemos menos de 15 mil dosis de AstraZeneca, y lo estamos llevando a todas las provincias a fin de evitar su caducidad”, precisó la especialista.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.