Alcalde denunció que Alvarado les mintió y no atendió necesidades de la población
El alcalde provincial de Dos de Mayo, Luis Maldonado Rivera, denunció que su provincia se encuentra abandonada por la Gorehco. El exgobernador y prófugo de la Justicia, Juan Alvarado, no ha realizado ningún proyecto a favor de su población, a pesar de que el requisitoriado, por colusión agravada, se jactaba de ser un domayino más, sin embargo, fue puro floro.
Asimismo, Maldonado criticó que Alvarado jamás se preocupó del tema del agua que ahora aqueja a la población, puesto que la gente no contaría con suficiente agua, lo que viene generando que salgan a otros lugares para abastecerse con el valioso líquido.
Así se quejó Luis Maldonado durante una reunión que sostuvo ayer con el gobernador de la Gorehco, Erasmo Fernández, donde además le transmitió los pedidos que clama la ciudadanía, entre ellos, aumentar el presupuesto económico y solucionar la problemática del agua en La Unión.
El burgomaestre mencionó que el 60% de la población de Dos de Mayo cuenta con agua potable y saneamiento, mientras que las localidades de Patay Rondos, Puray, Ripan y Marías tienen proyectos encaminados de agua potable, no obstante, se encuentran paralizadas por diferentes motivos.
Maldonado le comunicó que una planta de tratamiento de agua de la parte baja, ya empezó a colapsar y cuya infraestructura se estaría llevando el río, asimismo, le recordó a Erasmo Fernández que hasta el momento Gorehco le ha proporcionado 2 millones de soles.
Sin embargo, el alcalde indicó que dicho monto no sería suficiente para solucionar la falta de agua que los vecinos sufren a diario y que deben salir a buscar otras zonas de captación de agua para sus familias.
“Los alcaldes de los distritos ya mencionados seguramente se estarán acercando muy pronto para pedir sus respectivas obras y dar a conocer la problemática que sufre cada lugar, pero yo no puedo solucionar esos problemas, por eso pido el apoyo del Gobierno Regional y se solidarice con esta provincia”, le confesó a Fernández.




