- Maestros indignados culparon al director de la Ugel de Dos de Mayo
El secretario de organización del Sutep, Armando Matos Matos, anunció que decenas de docentes salieron a las calles de La Unión para protestar contra el director de la Ugel de Dos de Mayo, ya que habría demostrado una mala organización en las celebraciones por el Día del Maestro, que se celebra hoy 06 de julio en todo el Perú.
“Hay un malestar de los maestros con la actitud de la Ugel. Ayer (el martes) me pude comunicar con algunos colegas y me manifestaron que el director no quiere hacer ninguna actividad por el Día del Maestro”, indicó al Diario Ahora.
Refirió que, en vista de una pésima programación de actividades, los docentes realizaron una movilización exigiendo la salida del director de la Ugel, ya que todos los años se acostumbra celebrar esta fecha hito del calendario, el cual además es feriado para el magisterio peruano.
“Ellos estuvieron pidiendo realizar actividades deportivas, culturales, como canto, danza y la tradicional serenata, también un pequeño reconocimiento con un almuerzo entre colegas de la provincia, pero parece que el director no los ha escuchado”, mencionó Matos.
Narró que los maestros le comunicaron que la Ugel mandó muy tarde las invitaciones y que las actividades deportivas y culturales demostraron estar mal organizadas, lo que despertó la indignación del magisterio.
Asimismo, los maestros le comunicaron que el director dispuso que no se suspendieran las clases, lo que empeoró la situación.
“Nunca antes había ocurrido una desorganización, no hay capacidad de organización. No es posible que un grupo trabaje y otros hagan clases. Queremos la renuncia del director de la Ugel, porque no es un verdadero líder, ha demostrado autoritarismo, prepotencia y no tiene respeto al magisterio”, acusaron los docentes en redes sociales.
Los docentes llegaron a las instalaciones de la Ugel de Dos de Mayo y pidieron que el director dé un paso al costado, ya que estaría demostrando una mala gestión.
Por lo tanto, indicaron que reunirán firmas para pedir su destitución a la Dirección Regional de Educación de Huánuco.




