Dos de los cinco pasajeros desaparecidos tras el accidente producido el último viernes en la Carretera Central a la altura de San Rafael, del bus interprovincial de la empresa “Sol Perú” que viajaba de Lima a Yurimaguas, fueron ubicados y plenamente identificados.
Se trata de Aydeé Carranza Espinoza (30) y la menor Angely Y. S. J. (5) quienes fueron arrastradas por las caudalosas aguas del río Huallaga, desde el distrito de San Rafael–Ambo, hasta el distrito de Amarilis–Huánuco.
Aydeé Carranza, madre de dos hijos, fue ubicada en la cantera La Isla, a la altura del caserío de San Andrés, en La Esperanza, distrito de Amarilis, la misma tarde del fatal accidente, ella no había sido registrada en la lista de heridos ni desaparecidos del accidente, pero un familiar reportó al diario AHORA que estaba entre las desaparecidas.
Fue hallada completamente desnuda con la cabeza y el rostro destrozados y fue internada en la morgue como NN, creyendo que se trataba de un caso de feminicidio; sin embargo, sus familiares, tras enterarse del accidente, arribaron de Lima y ayer la reconocieron plenamente.
“En Lima, la agencia no nos brindaba información, pero luego de tanta insistencia nos dio la lista de pasajeros y vimos que allí estaba su nombre. Ella viajaba a la selva llevando mercadería (ropa) para vender”, contó un familiar.
Asimismo la niña Angely (5), la otra víctima del fatal accidente, fue ubicada el sábado por la tarde en la cantera El Arenal, ubicada a la altura del hospital de contingencia Hermilio Valdizán, en La Esperanza, en Amarilis.
El cuerpo había quedado varado entre los matorrales, completamente desnuda y con graves lesiones en la cabeza. Se conoció que viajaba junto a su hermana de 8 años y un familiar, hacia la ciudad de Tarapoto, pero el accidente la sorprendió cuando dormía en un asiento del bus. Ambas víctimas fueron entregados a sus familiares para que les den cristiana sepultura.
En tanto, los conductores del bus de placa de rodaje T3N-969 y del tráiler de placa de rodaje F1V-824 / C6N-995, conducido por Oriel Oblitas Quiroz (54), pasaron en calidad de detenidos a la fiscalía.




