Dos consorcios proveerán agregados para La Esperanza

Por un monto total de S/3 302 315.04 (menos de S/2 mil del valor referencial) el Gobierno Regional adjudicó a dos consorcios la compra de materiales agregados de río, de relleno, piedra y tierra de cultivo para la instalación de agua potable de La Esperanza.
Los consorcios Albornoz y San Cristóbal, que competían por proveer todo el material agregado en los anteriores procesos de selección esta vez se adjudicaron la buena pro.
Según el acta de adjudicación simplificada Consorcio Albornoz, integrado por Isidro Rubén Medina Albornoz y Constructora Medialbor S.A.C., proveerá agregados de río por S/464 124.10, agregado triturado por S/68 448 y rocas y tierra de cultivo por S/877 167.90.
En tanto el Consorcio San Cristóbal, conformado por Adlex Contratistas Generales S.A.C, Corporación Ayekit & M E.I.R.L. y Constructora y Consultora Antaymar E.I.R.L, proveerá agregados de cerro por S/1 892 575.04.
El 24 de julio el comité de selección presidido por Fernando Marcelo Trinidad e integrado por Antonio Valdivia Martel y José Apolinario Morales, adjudicaron la buena pro a los dos consorcios.
Según ofrecieron los funcionarios del Gorehco para la quincena de agosto los consorcios deben proveer el material que se requiere para el reinicio de la construcción de las zanjas de las redes de agua potable que se paralizaron por falta de arena de cerro para el tendido de tuberías.
La obra tiene un 27 % de avance y trabajan 300 obreros. La culminación está programada para abril de 2019. Se asignaron S/33 millones para la ejecución y faltan S/4 millones para pagar la mano de obra.
El recurso para cubrir el pago de los obreros aún no se encuentra. Los S/4 millones se gestionaron ante el Ministerio de Economía y Finanzas que no responde si asignará este año el presupuesto. Los funcionarios del Gorehco ofrecieron a los obreros asignar recursos para garantizar el pago de mano de obra. En tanto continúa la construcción de la planta de tratamiento, reservorios y buzones.