Dos colegios en riesgo en distrito de Huánuco

La Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Huánuco inspeccionó varias instituciones educativas para determinar el estado de la infraestructura después del sismo que se registró la madrugada del domingo 26 de mayo, y en dos de ellas constató problemas, informó el alcalde José Luis Villavicencio.

“La Municipalidad enviará los respectivos informes a la Dirección Regional de Educación y a la UGEL Huánuco para que adopten las medidas necesarias. Además, la comuna gestiona ante el Pronied que dote de aulas prefabricadas a las dos instituciones educativas”, expresó.

En la I.E. n.° 33326 de Huachog (en el centro poblado de Colpa Baja), se han producido fisuras de hasta 5 cm con desprendimientos en las paredes, deslizamiento de muros y la infraestructura está en alto riesgo de desplomarse. Al respecto se hizo la recomendación para que por seguridad de los niños no ingresen a los ambientes.

Asimismo en la I.E. Santa Rosa Alta en el asentamiento humano Aparicio Pomares, las grietas son pronunciadas y hay desnivel en los marcos de las ventanas y puertas, mientras las uniones en las paredes están cediendo, situación que pone en alto riesgo a los menores.

Otros casos

También inspeccionaron los colegios Milagro de Fátima, Illathupa y Virgen del Carmen, que presentan fisuras en su infraestructura, como consecuencia de la antigüedad de sus ambientes.