En el inicio del periodo de lluvias en el departamento de Huánuco se han reportado los casos de dos instituciones educativas ubicadas en la provincia de Puerto Inca que deben ser reubicadas por encontrarse en peligro inminente de inundación. Así lo explicó el director regional de Educación, Luis Colonia Zevallos, quien detalló que en ambos casos, los equipos técnicos de Defensa Civil de las municipalidades respectivas han evaluado la situación y han recomendado su reubicación a la brevedad posible.
Detalló que en el distrito de Codo del Pozuzo, la institución educativa primaria se encuentra ubicada cerca de la margen del río San Juan, mientras en la escuela primaria de la comunidad nativa Dos Unidos de Honoria, construida en la gestión de Luis Picón, la amenaza es del río Pachitea que carcome las orillas cercanas.
Para ambos casos se solicitó a las municipalidades que entreguen terrenos adecuados donde se debe instalar locales provisionales construidos de madera, hasta que se formalice el proyecto para sus locales definitivos.




