¿Dónde estamos?: Le prohíben paso a Contralor en obra de la nueva sede de Transportes de Huánuco

Congresista Elizabeth Medina y Contralor fueron atendidos en la puerta de la obra 

Intervinieron edificio en construcción por supuesta sobrevaloración  

El Contralor General de la República, César Enrique Aguilar Surichaqui, tuvo que meter su cabeza por el cerco de la obra de la nueva sede de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Huánuco, para ver con quién podía hablar, ya que trabajadores de dicha entidad no le dejaron ingresar.   

El hecho ocurrió durante la visita inopinada del Contralor en Huánuco, junto con la congresista huanuqueña, Elizabeth Medina Hermosilla, y personal de la Contraloría y la Policía al nuevo edificio que se viene construyendo para la DRTC, a cargo del profesional Álvaro Mendoza Castillo.  

“Usan un método de paralizar la obra y luego reformular los presupuestos. Aumentando el costo y eso no está bien. Sin embargo, estos señores se creen dueños de obras que son de la plata de todos los huanuqueños, y no nos dejan ingresar para fiscalizar el estado de la obra”, denunció la congresista Medina.

La intervención de las altas autoridades de Lima se debió a una presunta denuncia de sobrevalorización en la compra de la DRTC, ya que inició con un presupuesto de 13 millones de soles y ahora se habría incrementado astronómicamente.

Sin embargo, durante la intervención, los trabajadores encargados de custodiar dicha obra les atendieron en la puerta y no los dejaron pasar para que realicen su trabajo de fiscalización.

“En el marco de nuestras funciones estamos realizando las visitas inopinadas en todas las obras, que están siendo ejecutadas por el Gobierno Regional de Huánuco”, dijo la congresista.

“Ustedes como periodistas saben las denuncias de presuntos actos de corrupción, es por eso que ha venido el Contralor a Huánuco. Hay obras que nosotros tenemos conocimiento que inicia con un monto y finaliza con el monto duplicado. Una de ellas es la obra que viene realizando la dirección regional de Transportes, pero también hemos visitado el Malecón Walker Soberón que inició con 11 millones y ahora está por encima de los 56 millones de soles”, denunció.

“Estamos pidiendo el pronunciamiento del Ministerio Público, porque vemos que hay bastantes informes de Contraloría y hasta el día de hoy vemos muy silenciado el Ministerio Público”, acotó.

OBRAS NO SON DE PULGAR 

“Vemos en cada obra sobrevaloraciones y eso es muy preocupante, porque vemos que acá la mayoría de las obras que se vienen ejecutando son continuidades de las obras que se han hecho anteriormente. No hay ninguna obra que se haya hecho en la gestión del gobernador Antonio Pulgar”, cuestionó la parlamentaria.   

“Todas son obras de continuidad. Esto nos preocupa a nosotros, porque esta plata hace falta justamente para los asentamientos humanos, para sus carreteras, para sus desagües, para colegios que están declarados en emergencia y hasta el día de hoy no podemos cerrar esa brecha”, sostuvo.