Donald Trump, presidente estadounidense, anunció que entraba en cuarentena a la espera de sus resultados de una prueba de COVID-19 luego de que una cercana colaboradora diera positivo.
“La Primera Dama y yo estamos esperando nuestros resultados del test”, tuiteó el mandatario. “Mientras tanto, empezaremos nuestro proceso de cuarentena”, añadió, sin precisar cuántos días planea permanecer aislado.
Hope Hicks, una consejera de 31 años, muy cercana a Donald Trump, dio positivo para coronavirus. Ella estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar del debate contra Joe Biden.
También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.
Sin mascarilla
Medios estadounidenses informaron de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota.
A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usa tapabocas en público.
Antes de anunciar que entraba en cuarentena, Trump habló sobre el positivo de Hicks en una entrevista en Fox News.
“Ella ha dado positivo y yo me acabo de hacer la prueba. Entonces si empezaremos una cuarentena o lo tenemos, no lo sé. Me acabo de hacer la prueba y ya veremos lo que pasa. ¿Quién sabe? Pasamos mucho tiempo con Hope, así que veremos lo que pasa», dijo Trump.
La Casa Blanca no ha proporcionado detalles sobre la cuarentena de Trump, que este viernes tenía previsto viajar a Florida y celebrar ahí un mitin de campaña.
Asesora cercana
Hicks es la persona más próxima a Trump que ha dado positivo por coronavirus hasta la fecha, aunque varios funcionarios en la Casa Blanca se han infectado con anterioridad, incluida Katie Miller, la portavoz del vicepresidente, Mike Pence.
Hicks fue la portavoz de la campaña presidencial de Trump en 2016 y tras la llegada del mandatario al poder se incorporó como funcionaria en la Casa Blanca, donde llegó a ocupar el cargo de directora de Comunicación, que dejó en 2018.
En febrero de este año, sin embargo, Trump la incorporó de nuevo a su equipo, esta vez como asesora.
Lea También:
Trump y su esposa harán cuarentena a la espera de resultados de test de COVID-19
Trump advierte de «fraude electoral» y asegura que cuenta con el Tribunal Supremo