Domingo de sorpresas: Alianza UDH y Los Chankas empataron 2 – 2

Después de ir perdiendo por 0-2 en la primera etapa, Alianza UDH volteó la tortilla y logró un trabajado empate con sabor a triunfo ante un duro rival como Los Chankas, con lo que rescató un punto cuando parecía que otra vez sería derrota. 

El reñido encuentro no fue apto para personas con males cardiacos, pues hasta el último minuto del juego reinó la expectativa y la emoción en la hinchada de Alianza UDH.  

El partido se jugó ayer en Huánuco en la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. 

Jugó muy mal en la primera etapa, frente a un rival que en todo momento lo obstaculizó y no le dejó hacer su juego. 

Asimismo, perdió la pelota fácilmente y cada aliancista que la tenía siempre tuvo por lo menos a dos rivales encima sin dejarlo ni respirar. 

Definidos los 4 semifinalistas de la etapa departamental

Lo único bueno que hizo el cuadro azulgrana en la primera etapa, apenas iniciada, fue un gol que el asistente anuló por presunta posición adelantada cuando no lo hubo. 

Después el dominio fue absoluto por parte de los visitantes que anotaron su primer gol a los 19’ a través de Mario Ceballos, quien volvió a marcar a los 45’ para el 2-0. Dio la impresión que el árbitro validó el gol equivocadamente porque Ceballos le quitó el balón con falta a Gómez para llevárselo solo y batir a Araujo. 

Las cosas cambiaron en la segunda etapa, comenzó sin variantes, pero jugó de manera diferente y pasó a dominar. 

Por más que el conjunto andahuaylino trató de conservar la ventaja a como dé lugar, el mejor juego aliancista dio sus frutos para concretar el empate con goles de Sernaqué a los 12’ y de Laura a 5’ del final. 

No obstante, Alianza pudo ganar porque tuvo algunas opciones claras, pero erraron en la definición.