Han pasado nueve años desde que comenzó la obra de agua y desagüe de la ciudad de La Unión, capital de la provincia de Dos de Mayo, pero la población continúa bebiendo agua entubada.
El consejero Valentín Salazar Huerta manifestó que el Gobierno Regional Huánuco no continúa con la instalación de las redes domiciliarias y medidores por falta de presupuesto y por la oposición de algunos vecinos a pagar por el agua que consumen.
“En algunas calles de La Unión es necesario realizar la prueba hidráulica y limpiar los buzones para que el sistema de desagüe funcione totalmente y la planta de tratamiento de agua potable, opere”, detalló el representante de esa provincia.
Comentó que el proyecto no culminado, entorpece la pavimentación de pistas y veredas de la ciudad, que impulsa la Municipalidad Provincial.
Adelantó que funcionarios de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional Huánuco harán un nuevo informe para que asigne el presupuesto para la culminación de la obra y ponerla a disposición de los habitantes.




