Pasco
Ayer, los docentes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) iniciaron un paro de 48 horas programado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios de Perú (Fendup). En el primer día de paralización protagonizaron una movilización.
En su pliego de reclamos, exigen mayor presupuesto para la universidad pública, autonomía universitaria, restitución de los beneficios sociales y de sepelio, quinquenios, así como la continuación del proceso de homologación, y el nuevo sistema previsional del docente.
El docente Flavio Travesaño informó que un grupo de colegas viajó a la ciudad de Lima para participar en la marcha nacional de protesta hacia el Congreso de la República exigiendo atención a sus demandas. Agregó que la medida de fuerza fue respetada por el 100 % de los maestros.
Por otro lado, alrededor de 10 mil estudiantes de las distintas carreras profesionales de la universidad, se ven perjudicados por el paro que acatan los docentes a solo dos semanas de terminar el semestre académico.




