El rector interino David Maquera denunció que malos profesores están chantajeando con notas a sus alumnos para que salgan a protestar contra el gobierno interino de la Unheval que ha revelado diversas irregularidades de la gestión de Guillermo Bocangel.
“Están usando a los estudiantes. Algunos profesores los movilizan chantajeando con notas. Les dicen que tienen que asistir (a protestar) sino desaprobaran sus cursos”, denunció exhortando a los alumnos a denunciar a estos docentes para que sean procesados administrativamente.
Maquera señaló que toma con normalidad la protesta anunciada para los próximos días.
El rector interino reiteró que a fin de mes convocará a Asamblea Estatutaria para culminar el estatuto de la Unheval y estimó que antes de medio año debe convocarse a elecciones para que la universidad elija a sus nuevas autoridades en aplicación de la Ley Universitaria.
Pese a que los asambleístas Abner Fonseca y Nancy Veramendi se resisten a retirar sus demandas en la Corte Suprema, Maquera señaló que convocará a la Asamblea para ver la forma de terminar el Estatuto.
Aunque el secretario general de la Sunedu señaló que la apelación no tenía implicancia en la elaboración del estatuto, Maquera insistió que la Constitución sí advierte que no puede avocarse a causas pendientes en el órgano jurisdiccional.
Sin embargo, aseguró que convocará a asamblea para revisar algunas observaciones al estatuto que está casi terminado. Indicó que llevará el informe que le ha requerido la Sunedu.




