Docente sentenciado a tres años de cárcel suspendida dicta clases en la Undac

La sala penal de apelaciones transitoria – sede central, según el expediente ‪00019-2017-35-2901-JR-PE-02, sentenció a tres años de cárcel suspendida e inhabilitó por 4 años a un docente de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) de Pasco, sin embargo, continúa laborando como docente en dicha universidad. 

Según una resolución judicial, del 12 de octubre del 2020, el exalcalde del distrito de Huariaca, Leoncio Elmer Luquillas Puente, el exgerente general de dicha municipalidad, Agustín Berrospi Cuba, el exjefe de Desarrollo Urbano y Rural, Henry Vladimir Rojas Díaz, y el exsupervisor de la obra, Luis Alacote Quicaño, fueron acusados por el delito de colusión simple.  

Así que los imputados fueron condenados a tres años de pena suspendida en su ejecución, bajo reglas de conductas, asimismo, se le impuso una inhabilitación de 4 años. “Incapacidad o impedimento para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público”, sostuvo la condena. 

Por lo dispuesto por esta resolución judicial ninguno de los involucrados en este caso deberían ejercer cargos públicos, hecho que también fue observado por la Procuradora Pública de Pasco. No obstante, el docente sigue dictando clases como si nada.