Ocupar el primer lugar en la evaluación que realizó el Ministerio Educación lo faculta para pedir la dirección de la UGEL de Puerto Inca. Así lo sostiene el docente Ramón Robles Huaynate que envió una carta notarial a Luis Colonia, director regional de Educación de Huánuco, pidiendo reconsideración luego de los conflictos que se generaron con la designación de Marleny Caldas Cajas.
Pidió que se respeten los resultados porque en el orden de mérito regional ocupó el puesto 18, superando a Caldas Cajas que se ubicó en el lugar 21 y muy por delante de Evelyn Romero Vásquez en el puesto 24. Cabe mencionar que la alcaldesa de Puerto Inca, exige que a Romero Vásquez se le designe como directora.
Ramón Robles dice que primó la cuestión política, situación que desvirtúa la meritocracia. “En el marco de la justicia, de la ética, del respeto irrestricto a la meritrocracia y fundamentalmente por el respeto al derecho a la educación de los escolares de Puerto Inca, solicito reconsiderar la designación”, dijo Ramón Robles.



