La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado – Aucayacu logró una sentencia condenatoria de catorce años de prisión efectiva contra el docente Guillermo Tarazona (64), por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de nueve años. El fallo fue dictado pese a que el acusado se encuentra actualmente prófugo de la justicia.
Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 23 de abril de 2019 en el interior de la institución educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”, ubicada en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado. La fiscal adjunta provincial, Anel Saldaña Alvarado, presentó las pruebas suficientes durante el juicio que confirmaron los abusos cometidos por el entonces docente del plantel.
El juzgado, al valorar los elementos de convicción, ordenó además la ubicación y captura a nivel nacional de Guillermo Tarazona, quien deberá ser internado en el Centro Penitenciario de Huánuco una vez sea ubicado por las autoridades.
La Fiscalía precisó que este tipo de sentencias evidencian el firme compromiso del Ministerio Público en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y en la lucha contra la violencia sexual en el ámbito escolar.




