Un docente huanuqueño denunció sobre la presunta venta de certificados de discapacidad del Conadis por un monto de 1000 soles, a educadores que están en plenas condiciones físicas, con el objetivo de lograr una mayor puntuación y obtener el contrato de admisión 2023.
La denuncia la hizo el educador Leopoldo Velásquez, quien señaló que con este certificado los docentes obtienen un 15 % de la nota total para los contratos de admisión. “Esto es muy preocupante, porque conozco de maestros que no tienen ninguna discapacidad, pero logran el certificado de Conadis”, indicó.
Es así como exigen que esos maestros sean nuevamente reevaluados para que puedan obtener dicha certificación de discapacidad, ya que se está en presencia de un acto grave de corrupción.
Aclaró que no está en contra de los educadores que realmente sufren de alguna discapacidad, los cuales gozan de ciertos beneficios durante el concurso docente. “Lo que no podemos permitir es que se produzca ese tipo de corrupción”, sostuvo.
Reiteró que es importante la inclusión social de todas las personas que presenten alguna discapacidad en los diferentes sectores de la sociedad civil, siempre y cuando sean legalmente certificados por la Conadis.
“Por ello es necesario que existan médicos autorizados para poder certificar este documento de discapacidad, ya que no se puede seguir cometiendo este hecho irregular que afecta el proceso de nombramiento de educadores para este período escolar 2023”, finalizó.




