Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Huánuco denunciaron ante la fiscalía al docente cirujano dentista Julio Walter Palacios Chumpitaz. Piden su destitución como docente, pues estaría inhabilitado para ejercer la profesión. Desde el año 2006 mantiene una deuda por su habilitación profesional, en 2009 habría pagado solo 6 meses para su nombramiento en el hospital de Santa María del Valle. Sin embargo ejerce la docencia en mencionada universidad.
Asimismo piden la recalificación de sus notas y la reevaluación de sus fólderes de historias clínicas de los cursos Clínica del niño I y Clínica del adulto I.
“Nosotros no estamos pidiendo que nos regalen la nota, pagamos S/5000 para los materiales, pero no nos lo dan para realizar nuestras prácticas; cada historia clínica de menos de 10 hojas nos cuesta entre 10 y 20 soles”, comentó indignado Cristian Sucaticona Ambicho.
Las autoridades habrían dado solución a los estudiantes del décimo ciclo aprobándoles a todos porque ya están a puertas de iniciar su internado y a los estudiantes del noveno ciclo les habrían dejado de lado. Esta solución fue de manera verbal porque acudieron a los medios de comunicación.
“El doctor es como si se hubiera ensañado conmigo, en varias ocasiones me ha amenazado diciéndome que ya estoy jalada. Queremos que la recalificación sea de 0 a20, no de 0 a 11 como él lo ha impuesto”, declaró la estudiante Indira Sánchez Cotrina.
Una reportera del diario AHORA acudió a la sede central de la universidad para contrastar la información, pero no quisieron brindar declaraciones al respecto. Solo se obtuvimos información por parte del personal de seguridad.




