El docente universitario Arnulfo Ortega Mallqui, pidió a las autoridades universitarias la racionalización de las llamadas sedes de la Universidad Hermilio Valdizán que por decisiones políticas equivocadas han proliferado generando una formación académica con falta de rigurosidad científica, sin las condiciones básicas ni de calidad.
Esto ha generado que en la actualidad la Unheval tenga diversas dificultades para cumplir con licenciamiento, que es una norma de obligatorio cumplimiento establecida por la Ley Universitaria y que la Sunedu debe fiscalizar.
Explicó que en los actuales tiempos se requiere de una formación universitaria rigurosa con maestros que cumplan los requisitos mínimos establecidos, como sucede en la Facultad de Educación, cuyos ingresantes deben tener en cuenta que la docencia es un apostolado al que deben acceder solo personas con principios morales y valores para contribuir al desarrollo integral de una sociedad. Sin buenos maestros no habrán ingenieros, médicos, abogados, buenos policías y militares y tantas profesiones que impulsen el desarrollo de un país.
Planteó que las entidades universitarias y de institutos pedagógicos deben coordinar las condiciones de acceso y cantidad de vacantes para una demanda real, de modo que se evite el descontrol en la cantidad de estudiantes.




