El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, a cargo del juez Álvaro Arrunátegui Chávez, declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva para César Miguel Bullón Rosales, por el plazo de doce meses, imputado por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en grado de tentativa en agravio de A.E.L.C. (15).
Según la acusación fiscal, la menor y un amigo se fueron a un bar a consumir bebidas alcohólicas, cuando llegó César Miguel Bullón Rosales, con quien entablaron una conversación. Después se retiró y regresó en una combi a donde subieron la agraviada y su amigo, para continuar bebiendo.
Después de unos minutos, el amigo se bajó de la combi dejando sola a la adolescente con el Bullón, quien aprovechó el estado de ebriedad de la menor para llevarla a un descampado del asentamiento humano José Carlos Mariátegui, del distrito de Simón Bolívar, donde intentó abusar sexualmente de ella, quien se defendió y en el forcejeo, abrió la puerta y al caer se lastimó. Cuando continuaba defendiéndose de su agresor apareció personal del serenazgo y la socorrieron. César Miguel Bullón Rosales, aceptó haber libado licor con la menor con su consentimiento dentro de su vehículo.
La fiscal también manifestó que el imputado tiene una investigación en curso, en otra acusación por el mismo delito.
El magistrado Álvaro Arrunátegui, después de escuchar a las partes y considerar que se cumplirían los presupuestos que el código procesal penal exige, declaró fundado el requerimiento fiscal, ordenando que el imputado, Bullón Rosales, sea trasladado al penal de Cochamarca por el plazo de doce meses.




